¿EN QUÉ CONSISTE UNA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA?


La gran mayoría de edificios en la actualidad posee lo que llamamos un "potencial de ahorro energético". Ten en cuenta que puedes llegar a ahorrar un 75% de la energía que consumes con un enorme CONFORT INTERIOR.

 

Esto se traduce a que, con el cálculo de diversos factores relacionados con el funcionamiento del edificio, junto con el estudio de los fenómenos que le rodean, es posible una mejora del comportamiento energético del edificio

¿CUAL ES EL RESULTADO?


                           ¿QUÉ PARTES DEL EDIFICIO SE VEN AFECTADAS?


El modo de enfocar una rehabilitación energética varía en cada caso. Al ser cada edificio un conjunto de sistemas y elementos distintos, se requieren estudios pormenorizados y personalizados para cada situación. 


Sí se conoce una serie de parámetros a estudiar, que afectan normalmente a los siguientes elementos del edificio:

ENVOLVENTE DEL EDIFICIO: 


Mejora de las partes opacas y huecos en fachada y cubierta, actuando sobre el aislamiento en toda la envolvente. Esto puede llegar a producir un ahorro energético de hasta un 15% respecto al consumo total del edificio. 


ELEMENTOS DE CARPINTERÍA


Se evitarán los puentes térmicos mediante la colocación de carpintería con rotura de puente térmico, así como con sistemas que garanticen la combinación carpintería-aislamiento. Cuando sea preciso se estudiará la posibilidad de colocación de vidrios con factor solar.


OPTIMIZACIÓN DE INSTALACIONES Y EQUIPOS


Se estudiará la instalación a fin de sustituir aquellos equipos que se consideren ineficientes, colocando en su lugar aparatos con mejores rendimientos y menor consumo.


USO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS


Estudio de alternativas a las fuentes energéticas actuales a fin de obtener un rendimiento mayor del conjunto de instalaciones, consiguiendo a la par disminuir las emisiones de CO2 del edificio. 


                                        CONTACTA CON NOSOTROS


Si piensas llevar a cabo una rehabilitación energética en un edificio o casa y necesitas asesoría, ponte en contacto con nosotros. Contamos con un equipo especializado y experimentado en eficiencia energética de edficios. Estaremos encantados de atenderte.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Juan Manuel Castaño es socio de:



Certificados:

Fogaskerekü utca 4-6/5 epület

 

 

 1124 Budapest, Hungary

Tlf.: +36 1 700 1200

  

Avda. Leonardo Da Vinci, 18 

Edificio Marie Curie, Planta 2, Módulo 2

41092 Sevilla, España

Tlf.: +34 954 91 44 80

 


Entidad Colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía:

 

 Móvil: +34 644 595 525

E-mail: info@castanoyasociados.com

Suscríbete a nuestra Newsletter haciendo click aquí para estar al día de nuestro estudio y el entorno Passive House.


Síguenos en las Redes Sociales