PASSIVHAUS EL CORONIL | REHABILITACIÓN EN EDIFICIO TRADICIONAL


Passivhaus El coronil Sevilla. Clima cálido. Vivienda Passivhaus. Andalucía. Passive House. Diseño Moderno. Arquitectura. Edificio de Consumo Casi Nulo de Energía. NZEB. Eficiencia Energética. Sostenibilidad. Castaño y Asociados.

El proyecto Pasivhaus en El Coronil (Sevilla), abarca el estudio de una Rehabilitacion Vivienda Tradicional de Pueblo Sevillano, para alcanzar los requisitos de Edificio de Consumo Casi Nulo bajo estándar Passivhaus.

 

Como principales estrategias, se adoptó el aumentar el espesor total de aislamiento los grandes muros existentes de fábrica, añadiéndose también un nuevo sistema de ventilación con recuperación de calor. Además, a fin de cumplir los requisitos de hermeticidad marcados por el estándar (y controlados por el test de Blower Door), se instalaron láminas de hermeticidad en cubierta, y se decidió por aplicar yeso en el resto de la envolvente (material tradicional como barrera hermética).

 

En cuanto a los huecos en fachadas, se eliminarán puertas y ventanas existentes, para instalarse nuevas carpinterías de mayores prestaciones, instalando a su vez las láminas de hermeticidad, para evitar infiltraciones por los huecos de ventanas.

 


GALERÍA DE IMÁGENES


SIMULACIÓN ENERGÉTICA CON HERRAMIENTA PASSIVHAUS DESIGN PH



Certificados:

 



Fogaskerekü utca 4-6/5 epület

 

 

 1124 Budapest, Hungary

Tlf.: +36 1 700 1200

  

Avda. Leonardo Da Vinci, 18 

Edificio Marie Curie, Planta 2, Módulo 2

41092 Sevilla, España

Tlf.: +34 954 91 44 80

 


Juan Manuel Castaño es socio de:

 

 Móvil: +34 644 595 525

E-mail: info@castanoyasociados.com

Entidad Colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía:


Síguenos en las Redes Sociales

Suscríbete a nuestra Newsletter haciendo click aquí para estar al día de nuestro estudio y el entorno Passive House.