La Costa del Sol tendrá los primeros bloques Passivhaus de Andalucía.

Fuente: Estudio de arquitectura de Jose Carlos Cifuentes.
Fuente: Estudio de arquitectura de Jose Carlos Cifuentes.

 

Estamos muy contentos de anunciar nuestra vuelta a la capital malagueña con este gran proyecto.

 

Estará localizado en el parque litoral y se trata de dos bloques con compromiso de certificación Passivhaus. Tendrán un total de 44 viviendas con unas características energéticas que los hacen un hito  Andalucía. Será un trabajo conjunto promovido por el grupo Exxacon, el arquitecto José Carlos Cifuentes y nosotros, como consultores passivhaus de este proyecto. 

 

Esta construcción tendrá unas características que la hacen única en el sur de España. El tamaño de estos pisos serán de 1, 2 , 3 y 4 habitaciones todas con balcones exteriores y con zonas comunes y ajardinadas.

 

Estas viviendas cuentan con unas prestaciones que elevan sin duda el confort térmico y acústico. Cuentan con ventanas de altas prestaciones, una estudiada hermeticidad que evita las entradas y salidas de aire y hace que las viviendas tengan una temperatura siempre idónea. 

 

Además, es una construcción libre de puentes térmicos con aislamiento continuo por el exterior, tipo SATE. Tendrá, como no, ventilación mecánica muy eficiente con recuperador de calor que aportará un alto nivel de confort y con la que no necesitarás abrir las ventanas para renovar el aire de tu casa. 

Las bloques cuentan con lavaderos que albergará las instalaciones necesarias y que estará fuera de la envolvente térmica por cuestiones de eficiencia. 

 

 

 

Hay que sumarle a todo esto, la zona en la que están ubicados, con buenas comunicaciones, hospitales, supermercados, colegios y restaurantes. 

 

La Costa de Sol se convertirá por tanto en la primera ciudad en Andalucía con dos bloques de viviendas de consumo casi nulo y nos sumamos así a la expansión de las construcciones passivhaus en el resto del territorio nacional. 

 

Castaño&Asociados somos el equipo referente en consultoría Passivhaus adaptadas a los climas cálidos del sur de Europa y será en este caso el responsable de esta consultoría energética.

 


Certificados:

 



Fogaskerekü utca 4-6/5 epület

 

 

 1124 Budapest, Hungary

Tlf.: +36 1 700 1200

  

Avda. Leonardo Da Vinci, 18 

Edificio Marie Curie, Planta 2, Módulo 2

41092 Sevilla, España

Tlf.: +34 954 91 44 80

 


Juan Manuel Castaño es socio de:

 

 Móvil: +34 954 914 480

E-mail: info@castanoyasociados.com

Entidad Colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía:


Síguenos en las Redes Sociales

Suscríbete a nuestra Newsletter haciendo click aquí para estar al día de nuestro estudio y el entorno Passive House.