CERTIFICACIÓN LEED


PRESENTACIÓN

LEED ANDALUCÍA

LEED es el estándar de sostenibilidad más extendido y prestigioso en la actualidad. Evalúa el edificio en diferentes categorías de sostenibilidad, siendo la unión perfecta con el estándar PassivHaus, que certifica la máxima eficiencia energética de un edificio.

 

En Castaño & Asociados contamos con un equipo multidisciplinar encargado de la asesoría energética para la certificación"LEED", así como el desarrollo y seguimiento de proyectos. A su vez, contamos con técnicos cualificados para poder prestar los servicios de commissioning exigidos por la certificación LEED. 

 

Juan Manuel Castaño, Arquitecto Director de Castaño & Asociados, posee formación en LEED PROJECT MANAGEMENT y experiencia acreditada en certificación LEED.

 

Además, prestamos en la actualidad servicios técnicos de commissioning en obras singulares en el extranjero bajo Normativa Americana.


ESTUDIO DE VIABILIDAD   |   SEGUIMIENTO DE PROYECTO   |   GESTIÓN DOCUMENTAL DURANTE CONSTRUCCIÓN

Contamos con la capacidad y la experiencia para realizar un seguimiento exhaustivo y completo de proyectos que  quieran ser certificados LEED, pudiendo actuar como desarrolladores del proyecto, o como consultores para la certificación.

 

Para la certificación LEED, es vital la implicación en el proyecto desde el primer instante, a fin de definir los parámetros principales que marca el estándar y poder desarrollar el proyecto enfocado de manera adecuada a conseguir los créditos a los que se planea optar.

 

Por ello, se comienza el proceso realizando un estudio de viabilidad, en el cual se decide a qué créditos se pretende optar, en base a los diversos factores que afectan al edificio, como su ubicación, uso, etc. En esta fase se marca el objetivo que se pretende alcanzar (El U.S. Green Building Council categoriza la Certificación en LEED CERTIFIED, LEED SILVER, LEED GOLD y LEED PLATINUM, en función del número de créditos conseguidos).

 

FUENTE IMAGEN: U.S. GREEN BUILDING COUNCIL

 

A continuación de esta primera fase, se continua el desarrollo del proyecto, enfocando el diseño de cara a cada uno de los créditos a los que se quiere optar, realizándose de manera periódica reuniones entre los equipos involucrados, a fin de conseguir la cohesión deseada entre Instalaciones, Arquitectura, Urbanismo y Certificación.

 

Tras finalizar la elaboración de proyecto, nos encargamos de toda la gestión documental necesaria para la certificación LEED posterior al proyecto, prestando servicios de consultoría durante la fase de Construcción, y llevando el control documental de toda la información de obra necesaria para el proceso de Certificación.



Certificados:

 



Fogaskerekü utca 4-6/5 epület

 

 

 1124 Budapest, Hungary

Tlf.: +36 1 700 1200

  

Avda. Leonardo Da Vinci, 18 

Edificio Marie Curie, Planta 2, Módulo 2

41092 Sevilla, España

Tlf.: +34 954 91 44 80

 


Juan Manuel Castaño es socio de:

 

 Móvil: +34 644 595 525

E-mail: info@castanoyasociados.com

Entidad Colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía:


Síguenos en las Redes Sociales

Suscríbete a nuestra Newsletter haciendo click aquí para estar al día de nuestro estudio y el entorno Passive House.