PROYECTOS GUBERNAMENTALES - INTERNACIONAL


En Castaño&Asociados llevamos a cabo el desarrollo y seguimiento de proyectos de diseño (nueva planta, rehabilitaciones, renovaciones, etc.)  para entidades Gubernamentales de los Estados Unidos de América. Nuestra dilatada experiencia en el sector nos permite actuar en campos muy dispares, incluyendo Centros Comerciales, Edificios Recreativos, Hospitales, Viviendas, etc.

 

Con un estricto control de calidad, y las altas exigencias propias de Edificios del Gobierno de los Estados Unidos, se elaboran proyectos de un elevado nivel de detalle, desarrollados en base a la normativa aplicable a la entidad gubernamental correspondiente.

 

Para el diseño de estos proyectos, contamos con un equipo habituado al manejo de la normativa y las certificaciones americanas aplicables, lo cual incluye, pero no está limitado a: Códigos Unified Facilities Criteria (UFC) , Certificados de la Joint Comission,  Códigos de la National Fire Protection Association (NFPA), Códigos ASHRAE, Códigos ICC (International Building Code, International Plumbing Code, etc) ó Normativa ASCE.

 

A día de hoy, contamos con proyectos en activo en distintas localizaciones de toda la zona de Europa, África y Norte de Asia, tales como Bahrein, Guinea, Nápoles, Rota o Morón, entre otras.

 

Más abajo encontrarás información sobre proyectos realizados en algunas de las localizaciones arriba mencionadas.


ESPECIALIZACIÓN

Desarrollamos diseños de Redes y Sistemas Contraincendios (Detección, Extinción, Vías de Escape, Recorridos de evacuación,etc.) bajo la normativa aplicable correspondiente, incluyendo estándares comunes como NFPA13, NFPA 101 o NFPA 70, entre otras.  Como parte de los proyectos, además del diseño y dimensionado de la red, es común el desarrollo de un estudio pormenorizado del sistema de soportación antisísmica, así, se detalla el tipo de sistema a colocar, y se asegura el correcto comportamiento de la red ante movimientos de sismo.



SELECCIÓN DE PROYECTOS



INSPECCIÓN Y DISEÑO DE SOLUCIONES EN SISTEMA DE ROCIADORES EN HOSPITAL

Durante el pasado año 2017, formamos el equipo técnico que llevó a cabo la solución de infracciones en el Sistema de Rociadores y Alarma Contra Incendios de un Hospital en Territorio de los Estados Unidos con Instalaciones reguladas por Normativa Americana, a fin de obtener la acreditación para Hospitales por la Joint Commission.

 

El objeto del proyecto se dividió en dos fases diferenciadas:

 

- En primer lugar, se llevo a cabo un Field Investigation de todos los falsos techos en todas las salas y pasillos que forman el hospital, durando esta fase un total de 4 meses. En esta investigación de campo, se detectaron y listaron todos los incumplimientos de las normas UFC aplicables (Rociadores y Alarma), así como del código NFPA 13. Estas infracciones incluían soportes no listados, falta de soportes en algunas áreas, elementos que apoyaban en la red de rociadores, conductos de alarma no pintados en rojo, ausencia de arriostramientos sísmicos, entre otros.

 

- En segundo lugar, se diseñaron soluciones para cada una de las infracciones encontradas, viéndose por tanto afectadas las propias instalaciones de Contra Incendios (Rociadores y Alarma), pero también aquellas involucradas en la infracción correspondiente (HVAC, Fontanería, Electricidad, Gases, etc).

 

Como fruto, el Hospital obtuvo la acreditación "Gold Seal of Approval" por la "Joint Commission".




PROYECTO DE REPARACIÓN EN ALMACÉN  DE EQUIPO DE PRÁCTICAS DE INGENIERÍA

Con el propósito de actualizar y hacer más operativo uno de los Almacenes de Maquinarias y equipos de Ingeniería, se lleva a cabo este proyecto de Reparación y Adecuación de zonas exteriores.

 

Como parte del objeto del proyecto, se encuentra la instalación de un nuevo sistema de paneles en la envolvente, el diseño de una nueva Red de Rociadores, así como diseño y cálculo de nuevas instalaciones de Iluminación, Electricidad, Fontanería y Ventilación.

 

En las zonas exteriores de la parcela, tras la realización de una cata y un estudio geotécnico para determinar la capa de relleno necesaria, se proyecta un nuevo pavimento de asfalto, así como un vallado perimetral con dos puertas exteriores.




DISEÑO Y CÁLCULOS DE ILUMINACIÓN EN CENTRO COMERCIAL  | BAHRAIN

A fin de sustituir por equipos LED la totalidad de las luminarias de un Centro Comercial en Bahrain, se llevó a cabo un Cálculo lumínico de todo el Centro Comercial, así como un estricto seguimiento de los niveles requeridos por la Normativa del Departamento de Defensa aplicable para las distintas áreas.



ANÁLISIS DE ESTRUCTURA Y PATOLOGÍAS EN FACHADA

En este proyecto, se contactó con nosotros debido a una serie de fisuras aparecidas en el interior del edificio, a la vez que se detectó un desprendimiento generalizado en el mortero exterior de la fachada. 

 

Para determinar los motivos de las distintas patologías se llevaron a cabo extracciones de testigos de hormigón, así como de distintas muestras de los componentes de la fachada exterior, para estudiar en laboratorio su composición los motivos de la falta de adhesión de estos.

 

Para completar el estudio, se realizó un análisis estructural, y tras obtenerse las causas de la aparición de las distintas patologías, se realizaron distintas propuestas de soluciones, abarcando distintas fases de actuación, de menor o mayor impacto en el edificio.



Estos proyectos son solo un extracto del dossier completo de nuestros Proyectos Gubernamentales.

Recuerda que puedes solicitar nuestra Cartera Completa de Proyectos a través de nuestra página de Contacto.


Juan Manuel Castaño es socio de:



Certificados:

Fogaskerekü utca 4-6/5 epület

 

 

 1124 Budapest, Hungary

Tlf.: +36 1 700 1200

  

Avda. Leonardo Da Vinci, 18 

Edificio Marie Curie, Planta 2, Módulo 2

41092 Sevilla, España

Tlf.: +34 954 91 44 80

 


Entidad Colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía:

 

 Móvil: +34 644 595 525

E-mail: info@castanoyasociados.com

Suscríbete a nuestra Newsletter haciendo click aquí para estar al día de nuestro estudio y el entorno Passive House.


Síguenos en las Redes Sociales