CONSULTORÍA PASSIVHAUS


En Castaño & Asociados contamos con un equipo multidisciplinar encargado de la asesoría energética para la certificación"PASSIVHAUS", así como el desarrollo y seguimiento de proyectos, con una dilatada experiencia en el diseño de Edificios de Consumo Casi Nulo de Energía (ECCN) bajo estándar Passivhaus / PassiveHouse en Andalucía. 

 

Juan Manuel Castaño, Arquitecto Director de Castaño & Asociados, posee el título de Certified PassiveHouse Designer siendo elegido como experto en Edificios de Consumo Casi Nulo de Energía por el programa europeo PASSREG.

 

Tenemos la experiencia de diseño y consultoría de este tipo de edificios siendo especialistas en climas cálidos como el de Sevilla, o los de las costas atlánticas (Cádiz) y mediterráneas (Málaga) de Andalucía.


¿EN QUÉ CONSISTE UNA CONSULTORÍA ENERGÉTICA?


Mediante las consultorías energéticas realizamos un estudio pormenorizado de las características de un edificio; su ubicación, su configuración, los sistemas constructivos empleados así como los materiales que los conforman además de sus instalaciones energéticas y lumínicas.

 

Con todo ello recogemos una serie de datos que nos permiten adoptar propuestas de solución que optimicen los gastos energéticos con el mayor grado de confort posible, mejorando la eficiencia energética del inmueble.

OBJETIVOS

    ¿Cual es el consumo total de mi vivienda?

¿A qué es debido ese consumo?

                ¿Cómo puedo optimizarlo?


FASES DE TRABAJO



TOMA DE CONTACTO CON EL CLIENTE

 

Primeras reuniones,fijando objetivos y el alcance de la consultoría, con una primera estimación de métodos de actuación y estudio del proceso. 




TRABAJOS DE PREPARACIÓN

 

Datos climáticos, cuestionario de toma de datos, equipos de medida, contactos personales, facturas de gasto energético, usos del edificio por estancias, etc.




VISITA Y TOMA DE DATOS

 

Consumos de energía por elementos, planos del edificio con superficies de cada de las estancias, comprobación de mediciones aportadas y datos, consultas al "personal de mantenimiento" en relación al edificio, instalaciones, etc.




ESTUDIO ENERGÉTICO

 

Cálculos y estudios necesarios para la comprensión total del sistema: Puentes Térmicos, Análisis de Consumos por tipos de Energía y Consumibles en unidades, analítica perfil temporal del consumo, etc.




PROPUESTAS

 

Posibles soluciones, costes, ahorros, amortizaciones, financiación.



                                             SERVICIOS DE CONSULTORÍA


¿EN QUE PODEMOS AYUDARTE?


                                              CONTACTA CON NOSOTROS


No dudes en contactar con nosotros para resolverte cualquier duda.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Juan Manuel Castaño es socio de:



Certificados:

Fogaskerekü utca 4-6/5 epület

 

 

 1124 Budapest, Hungary

Tlf.: +36 1 700 1200

  

Avda. Leonardo Da Vinci, 18 

Edificio Marie Curie, Planta 2, Módulo 2

41092 Sevilla, España

Tlf.: +34 954 91 44 80

 


Entidad Colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía:

 

 Móvil: +34 644 595 525

E-mail: info@castanoyasociados.com

Suscríbete a nuestra Newsletter haciendo click aquí para estar al día de nuestro estudio y el entorno Passive House.


Síguenos en las Redes Sociales