· 

Cerramos el año con grandes proyectos passivhaus en la Costa del Sol

El litoral andaluz es un punto climáticamente muy favorable y para nosotros uno de nuestros puntos de trabajo en la consultoría Passivhaus. Como empresa especializada en el asesoramiento energético bajo este estándar internacional, llevamos ya más de 30.000 m2  de consultoría. Este ha sido un buen año para nuestras oficinas y continuamos trabajando en proyectos muy interesantes y pioneros en el sector passivhaus en la Costa del Sol que harán que estas cifras pronto aumenten de manera significativa.

 

La Costa del Sol vuelve a ser este año una nuestras zonas de trabajo y continuamos aumentando nuestros proyectos passivhaus en el litoral malagueño. Estos proyectos van desde consultoría Passivhaus hasta proyectos llave en mano de villas de lujo Passivhaus. Estamos involucrados en todo el proceso constructivo de varias villas de lujo realizando el proyecto de arquitectura y prestando asesoramiento energético. 

 

Estas villas en la Costa del Sol, más de 500 m2  tienen altas prestaciones y un confort interior muy elevado acorde al estándar passivhaus. Están siendo un gran triunfo arquitectónico y energético dando unos resultados en las mediciones muy positivos. 

 

Nuestra presencia en Málaga como consultores Passivhaus abarca también construcción pública. Los primeros edificios públicos Passivhaus de Andalucía ya están en marcha. 

Tenemos en marcha consultorías para villas de lujo y construcción pública

Llevamos más de 30.000 m2 de consultoría Passivhaus

Entre nuestros proyectos en curso de consultoría tenemos este hotel Passivhaus en Sevilla, en el centro de la ciudad. Todo va encaminado a la certificación Passivhaus de este edificio y se convertiría así en uno de los primeros en España. Cuyo arquitecto es Álvaro Gómez de Imagoarquitectos.  

Por otra parte, como ya anunciamos hace unos meses, estamos realizando la consultoría passivhaus a los dos primeros bloques de viviendas con compromiso de certificación Passivhaus de Andalucía. Estarán también situados en la capital de la Costa del Sol en la zona del Parque Litoral. Estamos prestando asesoramiento energético para una posterior certificación de estos bloques que haría avanzar a Andalucía en el sector Passivhaus de manera exponencial.  

 

El arquitecto de estos bloques es José Carlos Cifuentes y la promotora Exxacon

  Estamos en el camino para posicionar a Andalucía en un punto referente en el mapa Passivhaus español.  Castaño & Asociados somos empresa líder en el sector y seguiremos intentando expandir este estándar internacional por nuestro territorio en nuestros cursos de formación o con nuestras consultorías y obras puestas en marcha. 


Certificados:

 



Fogaskerekü utca 4-6/5 epület

 

 

 1124 Budapest, Hungary

Tlf.: +36 1 700 1200

  

Avda. Leonardo Da Vinci, 18 

Edificio Marie Curie, Planta 2, Módulo 2

41092 Sevilla, España

Tlf.: +34 954 91 44 80

 


Juan Manuel Castaño es socio de:

 

 Móvil: +34 954 914 480

E-mail: info@castanoyasociados.com

Entidad Colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía:


Síguenos en las Redes Sociales

Suscríbete a nuestra Newsletter haciendo click aquí para estar al día de nuestro estudio y el entorno Passive House.