· 

Apuesta por el crecimiento de tu empresa, invierte en formación PASSIVHAUS

Los Edificios de Consumo Casi Nulo son ya una realidad en el sector de la construcción. La aplicación de las directivas europeas en este ámbito obliga ya a construir todos los edificios públicos bajo esta categoría. De todos ellos, el estándar Passivhaus es el más extendido y más exigente a nivel internacional.

 

Las empresas constructoras e instaladoras necesitan formarse para atender a esta demanda creciente de construcción de calidad y de alta eficiencia energética, ya que aunque el estándar Passivhaus se puede materializar con tecnologías constructivas tradicionales, es necesario saber sus principios básicos y entender cómo funciona en su globalidad. El curso Oficial Certified Passivhaus Trades Person, es el ideal para profesionales y empresas que participan en la puesta en obra de un edificio pasivo.

 

Por otro lado es una oportunidad para muchos estudios de arquitectura e ingeniería, formarse como Certified Passivhaus Designer, y poder diseñar, calcular y planificar un edificio altamente eficiente y con un altísimo nivel de confort.

 

La continua formación de los trabajadores es muy importante para la productividad y para el desarrollo de la empresa. Por ello, esta debe ser entendida como una inversión y no como un gasto, y así debe ser vista tanto por el trabajador que es el que la recibe, como el empresario, que verá devuelta esa inversión en su compañía.

 

Para la empresa, esta inversión, sin duda, puede conllevar un crecimiento significativo y una mayor fortaleza para hacer frente a los cambios del mercado. La continua actualización de los conocimientos de los trabajadores, así como las relaciones profesionales que se fomentan en este tipo de formaciones especializadas son una gran fuente de oportunidades de crecimiento.

 

Al trabajador, realizar formación especializada le aporta mayor autonomía en la toma de decisiones y la resolución de problemas con mayor soltura e independencia. Asimismo, le aporta autoestima en el puesto de trabajo y un mayor nivel de satisfacción personal. Incrementa la motivación profesional y la relación de confianza con la empresa y esto se traduce en un sentimiento de pertenencia con la empresa más arraigado.

 

La innovación es clave para superar hoy día los baches económicos. La diferenciación es clave del éxito, es por ello que especializarse dentro de tu sector es una de las apuestas para garantizar el presente y el futuro crecimiento de tu empresa. Es necesario aumentar la calidad del servicio que se ofrece y para ello la continua renovación y capacidad de innovación tanto de los más jóvenes como de los más veteranos en la compañía es imprescindible.

 

Desde Castaño&Asociados ofrecemos formación especializada en Passivhaus para empresas. Esta formación la realizamos dentro del entorno de trabajo de la empresa que la recibe y siempre adaptándonos a las necesidades formativas que la compañía requiera.

 

¿Qué es la formación In house?

 

Se trata de una formación impartida en el propio lugar de trabajo. La empresa formadora es la que se traslada para que los empleados no tengan que desplazarse. Además, en nuestro caso, esta formación puede ser hecha a medida para cubrir las necesidades de de la empresa o acogerse a una formación oficial.

 

¿Cuáles son los beneficios de la formación In house?

 

El trabajador que se adhiera a esta formación no tendrá que desplazarse y por tanto no perderá tiempo laboral. Por otro lado, se fomenta la cercanía de la empresa formadora con la empresa que recibe la formación y como consecuencia se aumenta la adecuación de la formación a las necesidades empresariales.

 

¿Por qué formación en Passivhaus?

 

El estándar Passivhaus es el más extendido y exigente a nivel internacional. En España, su implementación es exponencial año a año. Es destacable que el edificio passivhaus más alto del mundo está en Bilbao y que se trata de una promoción de vivienda pública. Las ventajas que ofrece este tipo de certificados hace muy rentable su aplicación además en palacios de congresos, bibliotecas públicas y oficinas.

 

Esta formación es sin lugar a duda una apuesta de futuro. En España, todavía no son muchas las empresas que operan en este ámbito, y por lo tanto es una oportunidad de posicionamiento.

 

Sigue nuestras redes sociales para conocer nuestro trabajo y contacta con nosotros para obtener información sobre estos cursos.

 


Certificados:

 



Fogaskerekü utca 4-6/5 epület

 

 

 1124 Budapest, Hungary

Tlf.: +36 1 700 1200

  

Avda. Leonardo Da Vinci, 18 

Edificio Marie Curie, Planta 2, Módulo 2

41092 Sevilla, España

Tlf.: +34 954 91 44 80

 


Juan Manuel Castaño es socio de:

 

 Móvil: +34 644 595 525

E-mail: info@castanoyasociados.com

Entidad Colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía:


Síguenos en las Redes Sociales

Suscríbete a nuestra Newsletter haciendo click aquí para estar al día de nuestro estudio y el entorno Passive House.