Passivhaus en la Costa del Sol

Castaño&Asociados opera en el sur de Andalucía, un territorio climáticamente excepcional y sin duda uno de los puntos estratégicos de nuestra comunidad. Allí tenemos en marcha varios proyectos y hasta Mijas nos trasladamos el pasado 27 de noviembre para cerrar el círculo de una de nuestras certificaciones passivhaus.

 

La vivienda “The Wave House” ,en la Cala de Mijas, en plena Costa del sol,  tiene una superficie de referencia energética de 320 metros cuadrados,  diseñada, construida y certificada bajo estándar Passivhaus.

 

Con unas inmejorables vistas al mar Mediterráneo, el conjunto de viviendas unifamiliares  Monterromero  encaja perfectamente con el ambiente en el que está integrado. La vivienda que hemos certificado, obra arquitectónica de Enrique Cacopardo, es la única que se encuentra finalizada hasta el momento.

 

En Castaño&Asociados hemos sido los responsable de la consultoría Passivhaus, prestando asesoramiento energético sobre soluciones constructivas, uso de materiales, simulación energética, cálculo de puentes térmicos, cálculo de instalaciones de lata eficiencia energética así como visitas de obra y seguimiento durante el proceso constructivo.  Esta villa Passivhaus es un gran triunfo arquitectónico y energético dando unos resultados en las mediciones muy positivos.

 

Las demandas de calefacción (10,2 kWh/m2a) y de refrigeración (11,0 kWh/m2a) son muy reducidas, con un amplio margen con el requerimiento límite del estándar Passivhaus (15 kWh/m2a para calefacción y 17 kWh/m2a para refrigeración). Se trata por tanto de una vivienda con un muy bajo consumo energético y que ofrece un altísimo nivel de confort interior.

 

La certificación Passivhaus es un control de calidad exhaustivo en el que se verifica que el edificio se ha construido de acuerdo al protocolo de diseño Passivhaus. Éste incluye un cálculo térmico preciso y realista, realizado con PHPP y garantiza por tanto unos bajísimos consumos energéticos (alrededor de 120€ anuales de climatización para 100 m2), una calidad de aire interior muy alta, un alto nivel de confort interior y una ausencia de problemas de mohos y condensaciones.

 

Enhorabuena a todos los implicados en este proceso constructivo que han logrado una vivienda con muy buenos resultados Passivhaus que han dado como resultado la entrega del certificado oficial que lo acredita.

 


Certificados:

 



Fogaskerekü utca 4-6/5 epület

 

 

 1124 Budapest, Hungary

Tlf.: +36 1 700 1200

  

Avda. Leonardo Da Vinci, 18 

Edificio Marie Curie, Planta 2, Módulo 2

41092 Sevilla, España

Tlf.: +34 954 91 44 80

 

 

 Móvil: +34 954 914 480

E-mail: info@castanoyasociados.com


Entidad Colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía:

Síguenos en las Redes Sociales


Suscríbete a nuestra Newsletter haciendo click aquí para estar al día de nuestro estudio y el entorno Passive House.